Analizamos el deterioro de la relación usuarios – profesionales sanitarios

Concentración Centro de SaludEsta semana en la Escuela de Salud de Radio Ubrique hablamos sobre el comunicado emitido por el Centro de Salud de Ubrique junto a una concentración a las puertas del mismo contra el aumento de las agresiones al personal sanitario del mismo, para lo que hemos contado además de la intervención del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, presidente del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, con Juan Benjumeda, delegado sindical del Sindicato Médico de Cádiz.

Así el manifiesto emitido por el Centro de Salud dice lo siguiente: “Los profesionales de la UGC de Ubrique, queremos manifestar que estamos notando un aumento en el número de incidencias negativas en las relaciones entre Usuarios y Profesionales de nuestros Centros, que nos preocupa y tememos que se pueda afectar la calidad en la Atención Sanitaria que podamos ofrecer. Consideramos que atender a un paciente con “miedo” dificulta esta relación y en nuestra actividad la relación es el primer pilar de la Atención Sanitaria.

Somos un equipo de profesionales, la mayoría de la Sierra de Cádiz y más concretamente de Ubrique y sentimos este Centro como un lugar nuestro y vuestro… Donde poder ofrecer nuestros Servicios y donde algún día también nosotros somos Usuarios. Queremos Salud para las personas y sabemos de nuestra responsabilidad. Estamos formados para ello y nos sentimos bien en esta profesión que elegimos y con la que crecemos cada día… Con vosotros.

No queremos ejercer nuestro trabajo con limitaciones de amenaza, coacción, agresión física y/o verbal, etc… No queremos eso! y por ello queremos solicitaros vuestra colaboración y nos ayudéis a mantener esta relación positiva que nos ayude a ejercer esta profesión con compromiso y mantener la vista en nuestro objetivo principal … La salud de la población, de vosotros, de nosotros, de todos.

Rogamos respeten la dedicación que prestamos al cuidado de su salud. Les pedimos nos hagan llegar sus quejas y/o aportaciones por los canales establecidos“.

~
Resumen Programa de Radio

Programa de Radio Ubrique [Miércoles, 1 de marzo de 2023]

Intervienen la periodista Juan Carlos Panal, Juan Benjumeda y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

A través del siguiente vídeo puede leer en sus subtítulos el contenido íntegro del audio del programa:

Artículos relacionados