Exceso de vitaminas y problemas reumáticos en el pie en Radio Arcos

ExcesosNuevo sección con los Minutos de Salud en Radio Arcos en la que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión acompañado por la periodista María José Lozano comentaban diversos aspectos sanitarios, entre ellos la última sección del ciclo de enfermedades reumáticas en la que se trataban el espolón calcáreo y la fascitis plantar.

De igual forma y en la sección de noticias sanitarias el Dr. Rodríguez Carrión nos comentaba como Los productos homeopáticos tienen tres meses desde el 30 de abril para comunicar a Sanidad si se adaptarán a la nueva regulación, mientras que en la sección de preguntas se contestaba a ¿es peligroso tomar exceso de vitaminas?, algo que puede ser real con aquellas vitaminas “liposolubles” (vitaminas A, D, E, K).

~
Resumen Programa de Radio

Minutos de Salud de Radio Arcos [Viernes, 4 de mayo de 2018]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: Los productos homeopáticos tienen tres meses desde el 30 de abril para comunicar a Sanidad si se adaptarán a la nueva regulación.
Tema: 13ª Sesión (y última) del Ciclo de enfermedades reumáticas: Espolón calcáreo y Fascitis plantar.
Pregunta: ¿Es peligroso tomar exceso de vitaminas?.

Los productos homeopáticos tienen tres meses desde el 30 de abril para comunicar a Sanidad si se adaptarán a la nueva regulación

Una orden ministerial, en cumplimiento de una directiva europea, obliga a los laboratorios que comercializan productos homeopáticos a que en el plazo de tres meses demuestren la eficacia de sus productos en las indicaciones para las que las recomiendan. En el caso de que no aporten las pruebas pertinentes, deberán aparecer en la leyenda del envase «Medicamento homeopático sin indicaciones terapéuticas aprobadas».

En todos los casos el producto homeopático deberá argumentar su seguridad y calidad.

13ª Sesión del Ciclo de enfermedades reumáticas: Espolón calcáneo y Fascitis plantar

Enfermedades reumáticas: Espolón calcáreo

Enfermedades reumáticas: Fascitis plantar

¿Es peligroso tomar exceso de vitaminas?

Tomar un exceso de vitaminas puede ocasionar trastornos que se engloban dentro del término “hipervitaminosis”. Ello ocurre especialmente con las llamadas vitaminas “liposolubles” (vitaminas A, D, E, K) pues si se toman en exceso se almacenan en el tejido graso. Es mucho menos frecuente con las vitaminas “hidrosolubles” (vitamina C y vitaminas B) pues éstas se eliminan más fácilmente.