Talleres sobre primeros auxilios impartidos por la Escuela de Salud ‘Especialistas ¡YA!’

Bebe mamandoDiversos talleres sobre primeros auxilios los que se llevarán a cabo por la Escuela de Salud del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ en los próximos días, así mañana martes 10 de abril y a petición de la Concejalía de Salud y con la coordinación de Virginia Bazán y Magdalena Centeno, se impartirá un Taller de Primeros Auxilios en el local de la A.VV. Mirasierra impartido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión.

De igual forma y para el próximo jueves 12 de abril se tiene previsto realizar otro Taller de Primeros Auxilios en lactantes y niños para el Grupo de Lactancia, una actividad organizada por Virginia Bazán y Sarai Blanco, y en el que el Dr. Rodríguez Carrión en el salón de usos múltiples de la piscina municipal dará ciertas pautas y técnicas de cara entre otros para actuar ante atragantamientos y realizar la reanimación cardiopulmonar.

Por último y a petición del Colegio Sagrado Corazón el Dr. Antonio Rodríguez Carrión también impartirá sendos Talleres de Primeros Auxilios los días 16 y 24 de abril, uno dirigido a los docentes del centro y el segundo al alumnado de 5º de primaria del centro.

En todos estos talleres el programa a impartir por sesión y adaptado a las características del alumnado es:

  • Conceptos básicos de Primeros Auxilios.
  • Reanimación Cardiopulmonar.
  • Atragantamiento.
  • Posición Lateral de Seguridad.
  • Vendajes e inmovilizaciones.