Hablamos sobre el consumo de alcohol, el ganglión y las emergencias médicas en Radio Arcos

Nuevo programa de Radio Arcos con los Minutos de Salud de la mano de María José Lozano, en los que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha continuado con el ciclo sobre enfermedades reumáticas más frecuentes, hablando sobre el Ganglión que es un quiste que se ha formado a partir de la envoltura de un tendón y que se suele localizar en la muñeca.

De igual forma y en la sección de noticias se comentaba la que dice que el consumo moderado de alcohol también tiene riesgos, mientras que por último en la sección de preguntas se contestaba a ¿Ante una emergencia médica se debe llamar al teléfono 061 o al 112?, haciendo referencia a el número de emergencias médica 061 y al de emergencia general 112.

~
Resumen Programa de Radio

Minutos de Salud de Radio Arcos [Viernes, 20 de abril de 2018]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: El consumo moderado de alcohol también tiene riesgos.
Tema: 11ª Sesión del Ciclo de enfermedades reumáticas: Ganglión.
Pregunta: ¿Ante una emergencia médica se debe llamar al teléfono 061 o al 112?.

El consumo moderado de alcohol también tiene riesgos

La revista “The Lancet” publica un trabajo realizado en el Reino Unido según el cual el consumo moderado de alcohol va asociado a un ligero menor número de ataques cardíacos no fatales, pero, por otra parte, tiene unos efectos perjudiciales cardiovasculares que contrarrestan y sobrepasan al mencionado efecto beneficioso, como son un mayor riesgo de aneurisma aórtico fatal, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y enfermedad hipertensiva fatal.

11ª Sesión del Ciclo de enfermedades reumáticas: Ganglión

Enfermedades reumáticas: Ganglión

¿Ante una emergencia médica se debe llamar al teléfono 061 o al 112?

Ambos teléfonos atienden a las emergencias médicas. La diferencia está en que el 061 está coordinado directamente con los equipos médicos y el 112 recibe la llamada y seguidamente la pasa al 061.

El 112 es el número para Emergencias de todo tipo (médicas o no médicas) pues está coordinado con bomberos, policía, asistencia sanitaria, etc.

El 061 no está implantado en todas las comunidades autónomas y el 112 es el teléfono unificado en todos los países europeos para todo tipo de emergencias.