El exceso de peso y el corazón junto con la gota y pseudogota en Radio Arcos

ObesidadMinutos de Salud en Radio Arcos en los que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión conversaba acompañado por la periodista María José Lozano sobre la noticia según la cual ya existe un fármaco eficaz para prevenir la pérdida de audición.

De igual forma y continuando con el ciclo de enfermedades reumáticas el Dr. Rodríguez Carrión trataba dos de ellas muy frecuentes, la gota y la pseudogota, la primera de ellas es un tipo de artritis que causa dolor y rigidez en las articulaciones y ocurre cuando se acumulan cristales de una sustancia llamada ácido úrico en las articulaciones y que a menudo comienza en el dedo gordo del pie. Mientras que la pseudogota es una inflamación articular ocasionada por depósito de cristales, que son de calcio en lugar de uratos.

Por último y en la sección de preguntas al doctor se contestaba a: ¿Por qué el exceso de peso puede ocasionar daños en el corazón?.

~
Resumen Programa de Radio

Minutos de Salud de Radio Arcos [Viernes, 16 de marzo de 2018]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: Primer fármaco eficaz para prevenir la pérdida de audición.
Tema: 8ª Sesión del Ciclo de enfermedades reumáticas: Gota y pseudogota.
Pregunta: ¿Por qué el exceso de peso puede ocasionar daños en el corazón?.

Primer fármaco eficaz para prevenir la pérdida de audición

La pérdida de audición es la discapacidad sensorial más frecuente en el mundo y hasta ahora no se ha logrado un medicamento, siendo la exposición al ruido excesivo y los efectos secundarios de algunos fármacos dos de las causas más frecuentes de esta discapacidad.

Recientemente se ha publicado en la revista científica «Journal of Experimental Medicine>> que un medicamento llamado “kenpaulona” ha logrado en animales de experimentación la prevención y el tratamiento de la sordera producida por el ruido y por el cisplatino (fármaco utilizado en el tratamiento del cáncer).

8ª Sesión del Ciclo de enfermedades reumáticas: Gota y pseudogota

Enfermedades reumáticas: Gota

Enfermedades reumáticas: Pseudogota

¿El exceso de peso puede ocasionar daños en el corazón?

El exceso de peso repercute muy negativamente sobre la salud del corazón pues obliga éste a un esfuerzo excesivo que termina debilitándolo. Además, el exceso de peso favorece el depósito de grasa en el interior de las coronarias dificultando el paso de sangre, lo cual favorece la aparición de angina e infarto cardíaco.