Minutos de Salud en Radio Arcos para hablar de la fibromialgia

Dolor en la mujerNueva intervención del coordinador del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión en el espacio sanitario de Radio Arcos Minutos de Salud, en el que entrevistado por María José Lozano continuaba escudriñando el ciclo de enfermedades reumáticas más frecuentes, en este caso hablando sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

La fibromialgia es la enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor no articular, afectando a músculos, tendones y ligamentos, con más de 3 meses de duración y sin que existan evidencias de inflamación, mientras que el síndrome de fatiga crónica es la enfermedad reumática crónica caracterizada por tener una duración mayor de 6 meses y presentar intenso cansancio físico y mental, lo cual determina una disminución de, al menos, el 50% de la actividad y capacidad que tenía antes de manifestarse la enfermedad sin poderse atribuir a alguna enfermedad conocida.

De igual forma y en las otras secciones del programa el Dr. Rodríguez Carrión comentaba la información que nos dice que las hormigas, serán la futura fuente de antibióticos para combatir las infecciones, al igual que nos contestaba a ¿qué hacer ante una posible intoxicación por monóxido de carbono?.

~
Resumen Programa de Radio

Minutos de Salud de Radio Arcos [Viernes, 16 de febrero de 2018]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: Hormigas, la futura fuente de antibióticos para combatir infecciones.
Tema: Curso de enfermedades reumáticas: Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
Pregunta: ¿Qué hacer ante una posible intoxicación por monóxido de carbono?.

Hormigas, la futura fuente de antibióticos para combatir infecciones

Las autoridades sanitarias advierten frecuentemente del grave problema que supone la resistencia, cada vez mayor, que los microbios desarrollan a los antibióticos. Por ello, es de resaltar cada comunicación científica que informa sobre algún avance en controlar esta situación, como lo es el trabajo realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EE.UU.), el cual muestra cómo determinadas especies de hormigas producen antibióticos muy potentes que las protegen de bacterias, y que abren el camino a una posible utilización para combatir infecciones en humanos.

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Enfermedades reumáticas: Fibromialgia

Enfermedades reumáticas: Síndrome de Fatiga Crónica

¿Qué hacer ante una posible intoxicación por monóxido de carbono?

¿Qué hacer ante una posible intoxicación por monóxido de carbono?