La osteoporosis tratada en los Minutos de Salud de Radio Arcos

OsteoporosisSeguimos el ciclo sobre enfermedades reumáticas en el espacio Minutos de Salud en Radio Arcos con la Osteoporosis, de la mano del Dr. Antonio Rodríguez Carrión hablamos de esta enfermedad caracterizada por una disminución excesiva de la masa ósea, lo cual conduce a fragilidad de los huesos y aumento del riesgo de fracturas.

De igual forma en la sección de noticias el Dr. Rodríguez Carrión comentaba junto a la periodista María José Lozano, la noticia que habla de un estudio internacional realizado en 51.000 personas de 21 países que muestra que el trastorno de ansiedad afecta aproximadamente a una de cada 10 personas, lo que nos da una idea de su importancia, del mismo modo también se contestaba a la pregunta de ¿puede la gripe provocar un infarto de corazón?.

~
Resumen Programa de Radio

Minutos de Salud de Radio Arcos [Viernes, 2 de febrero de 2018]

Intervienen la periodista María José Lozano y el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Noticia: Ansiedad, mal diagnosticada y mal tratada.
Tema: Curso de enfermedades reumáticas: Osteoporosis.
Pregunta: ¿Puede la gripe provocar un infarto de corazón?.

Ansiedad, mal diagnosticada y mal tratada.

Un estudio internacional realizado en 51.000 personas de 21 países muestra que el trastorno de ansiedad afecta aproximadamente a una de cada 10 personas, pero solo la cuarta parte recibe algún tipo de tratamiento y de éstas solo 1 de cada 10 recibe tratamiento adecuado. Además, este trastorno también afecta a niños y jóvenes, por lo que el problema de agrava.

Un tratamiento insuficiente del trastorno de ansiedad favorece su cronicidad y es una puerta de entrada a enfermedades físicas o mentales, destacando entre estas últimas la depresión.

De lo expuesto se deriva que tanto las autoridades sanitarias como la población en general debe tomar una mayor conciencia del problema y actuar en consecuencia.

Curso de enfermedades reumáticas: Osteoporosis.

Puede leer el contenido de este tema en la página específica sobre la osteoporosis.

¿Puede la gripe provocar un infarto de corazón?

Estudios estadísticos muestran como las infecciones respiratorias agudas, y en especial la gripe, determina una mayor frecuencia de infartos cardíacos. También se ha observado que las personas vacunadas contra la gripe sufren con menos frecuencia ataques cardiovasculares.