Hablamos sobre las caídas en el hogar en Radio Arcos

CaidasEl ictus hemorrágico es una afección que aunque sólo representa del 15% al 20% de todos los ictus, la hemorragia cerebral (ictus hemorrágico) es una emergencia neurológica que supone entre el 30 y el 40% de mortalidad y, además, es una de las primeras causas de discapacidad grave en el adulto, por lo que la noticia que conocíamos esta semana de que científicos españoles están desarrollado un fármaco para tratar el ictus hemorrágico que reduce el daño neurológico y mejora la recuperación funcional en modelos preclínicos de la enfermedad es una esperanzadora noticia.

Con esta noticia sanitaria se comenzaba la sección ‘Minutos de Salud’ en Radio Arcos que además con la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión hablaba en la sección principal del programa sobre las caídas en el hogar. Recordamos cuales son los principales motivos que ocasionan estas caídas en el hogar que se producen muy frecuentemente en menores de 15 años y en mayores de 65, en este caso muchas motivadas por la disminución reflejos, de la visión, sus dificultades al andar, etc. Aún cuando por la propia caída se trata de algo involuntario, hablamos sobre consejos para prevenir y evitar estos accidentes.

Por último, en la sección de preguntas al médico el Dr. Rodríguez Carrión nos contestaba a ¿qué hacer ante una persona que se desmaya?.