‘Minutos de Salud’ para hablar de la asfixia por sofocación y atragantamiento

Maniobra de Heimlich‘Minutos de Salud’ en Radio Arcos en los que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión comenzaba comentando la noticia sanitaria que habla que la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (ESEG) pide a Sanidad potenciar la prescripción por principio activo y recuperar la diferencia de precio entre el medicamento genérico y la marca fuera de patente.

En la sección principal del programa el Dr. Rodríguez Carrión, coordinador de la Escuela de Salud, hablaba sobre la asfixia por sofocación y atragantamiento. Así, la asfixia, fallo de respiración pulmonar, se explica por una falta de oxígeno en el aire o por la imposibilidad de que este llegue a los pulmones cuando las vías respiratorias quedan obstruidas. Así se explicaba cómo se producen normalmente estas situaciones y cómo debemos actuar primero para prevenir que se produzcan y después para evitar que nos causen daños.

Por último en este programa de Radio Arcos se contestaba en la sección de preguntas sobre el ¿por qué se produce el hipo?.