La Escuela de Salud de Radio Ubrique se centra esta semana en la Meningitis

MeningitisNuevo programa de la Escuela de Salud de Radio Ubrique en el que el Dr. Rodríguez Carrión nos hablaba en la sección principal del mismo sobre la Meningitis.

Comenzando con el recordatorio del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo celebrado el pasado 1 de abril y que en estos días se nos recordaba en los medios de comunicación. De igual forma también se comentaba la jornada informativa sobre donación de órganos para trasplantes que se realizaba el pasado lunes, organizada por la Asociación de Mayores Vecinos de Ubrique Sierra, con la intervención de los integrantes de la Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.

La meningitis es la inflamación de las meninges y del líquido que las rodea. Casi siempre es causada por microbios (virus, bacterias, hongos, protozoos) y muy raramente por factores no infecciosos. La Meningitis virales son las más frecuentes, suelen ser benignas y curar por sí solas, sin embargo las bacterianas son más graves y precisan de tratamiento rápido. Los microbios que más frecuentemente producen meningitis son las bacterias Haemophilus influenzae tipo b, el meningococo y el neumococo. Sobre la meningitis, sus causas, síntomas y tratamientos nos comentaba el Dr. Antonio Rodríguez Carrión en este programa.

Por último, en la sección de preguntas de los oyentes, se contestaba entre otras a ¿deben partirse las pastillas para tomarlas?, ¿qué puede provocar un dolor de espalda?, ¿qué hacer ante una falta de asistencia en rehabilitación?, para evitar los problemas de espalda de los costaleros ¿qué debe hacerse?…